Algoritmo de Google 2019

Según el blog de Neil Patel, Google suele experimentar alrededor de 3,200 cambios en su algoritmo en tan solo el ejercicio de un año.

Entonces, ¿cuales son las principales recomendaciones que brinda Google para optimizar el SEO de un sitio web según Neil Patel de acuerdo a la ultima actualización del algoritmo de Google?

  1. Google solicita que el contenido sea nuevo e impactante, a pesar de que Google no castiga por contenido duplicado.
  2. Google siempre busca que la experiencia del usuario sea la óptima es por ello que busca brindarle un resultado con poco esfuerzo y tiempo; es decir Google no desea que el usuario tenga que ir a muchos sitios para encontrar lo que necesita.
  3. Google busca que el contenido realmente ofrezca valor para los usuarios y que además este sea mucho mas completo que el de la competencia.
  4. Google busca que si el contenido es copiado este genere un valor agregado (brindando conclusiones y/o comentarios adicionales), en caso contrario este contenido no tendrá relevancia alguna.
  5. Para Google, el titular o titulo de la página debe de resumir de alguna forma el contenido a proporcionar.
  6. Para Google es fundamental que el contenido sea recomendable y/o compartible por parte de la audiencia objetivo.
  7. Para Google es fundamental que este contenido sea realmente valorable al punto que este sea digno de una revista impresa, una enciclopedia o quizá un libro.
  8. Para Google es fundamentar que existan fuentes o citas que brinden mayor confianza a la audiencia. Por ejemplo, algunos fragmentos de este articulo han sido tomados del blog de Neil Patel.
  9. Para Google es fundamental que el contenido proporcionado genere autoridad con respecto a los competidores existentes dentro del mercado. La autoridad del contenido posiciona la marca como experta en el sector.
  10. Para Google es importante que la fuente del contenido realmente tenga expertise y conocimiento del tema en mención.
  11. Para Google es fundamental que la información sea veraz y que esta no sea falsa. Si se contribuye con información falsa, Google podría penalizar el sitio web.
  12. Para Google es fundamental que el sitio web demuestre a la audiencia porque es una fuente creíble y porque deberían de prestar atención a este artículo en vez de otro.
  13. Para Google es importante que el contenido no proporcione errores gramaticales ni ortográficos, asimismo que el contenido sea sencillo de leer.
  14. Para Google cuenta que el contenido este 100% pulido y entendible, incluyendo en algunos casos vídeos / gráficos / imágenes / entre otros.
  15. Para Google es fundamental que dentro de una misma página web del mismo dominio, el usuario pueda encontrar lo que esta buscando. El objetivo es pulir la experiencia del usuario.
  16. Para Google es importante que el sitio no este sobrecargado de anuncios publicitarios dado que estos arruinan la experiencia del usuario. El objetivo del sitio debe ser la buena experiencia del usuario.
  17. Para Google es fundamental que el contenido sea legible en cualquier tipo de dispositivo.
  18. Para Google es fundamental que el contenido sea superior al de la competencia, por ello es fundamental que el contenido sea mejor que el de las 10 principales pàginas en base a palabras clave del contenido.
  19. Para Google lo mas importante es la experiencia del usuario, por lo que es secundario todo lo vinculado con el algoritmo.

Se puede concluir que la experiencia del usuario es la principal variable que toma en cuenta Google para clasificar los sitios web dentro de los buscadores de Google. El contenido debe apuntar a solucionar los cuestionamientos de la audiencia objetivo.

Para concluir, en Marketing Disruptivo te invitamos a solicitar la implementación de una estrategia de SEO con nosotros haciendo click aquí: Marketing Disruptivo™ .

Para comunicarte con nosotros vía WhatsApp haz click aquí: bit.ly/2PN0Iyw

Para seguirnos en Feedly haz click aquí: http://bit.ly/2H1LtCK

Click aquí para conocer: ¿Cómo superar el algoritmo de Facebook?

Fuente: Marketing Disruptivo

Autor: Lic. MBA. Luigi Domenico León Trisoglio, Director Gerente de Marketing Disruptivo (Autor y creador de la definición de Marketing Disruptivo a nivel mundial)

Los comentarios han sido cerrados.